“Mi esposo no usa un arma, sino una faja”:  dice Guillén. Acusa a vecinos de problemáticos

“Mi esposo no usa un arma, sino una faja”: dice Guillén. Acusa a vecinos de problemáticos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que no era un arma de fuego, sino una faja, declaró la diputada del Partido Encuentro Social, Irma Guillén Bermúdez, en torno al video en que su esposo aparece con una presunta pistola para amargar a vecinos con quien sostiene diferencias.

“No, no es cierto. Trae una faja, como es de insuficiencia renal y él como tiene una hernia usa faja y si te fijas es muy flaquito y usa un pantalón. Trae faja y si te fijas trae el cinto y una llave, pues acababa de llegar de la hemodiálisis. Pero no trae pistola”, argumentó en entrevista.

El pasado miércoles 16, circuló un video en redes sociales con imágenes de un altercado entre vecinos del fraccionamiento Solidaridad III y donde el marido de la legisladora local presuntamente amagó con utilizar un arma de fuego. Se muestra además como la propia Guillén Bermúdez detuvo a su cónyuge, en medio de gritos de algunos presentes, adjudicando la portación del artefacto.

La representante de Encuentro Social achacó la versión a un aparente infundio de vecinos que identificó por los apellidos de Lira Ramírez, argumentando que estos cuentan con varias unidades de transporte pesado que estacionan en las calles de la zona y afectan al tránsito local.

“Esa es una familia muy problemática y que nada más están molestando. Pero eso le tendrían que preguntar a mi esposo, porque no es cierto. Es lo que les tengo que decir”, añadió Guillén.

– ¿Ellos la señalan a usted por ser la funcionaria?

– Ellos siempre han tenido muchos problemas y lo que quieren es que caiga yo, más que nada. Pero ellos son muy problemáticos.

– ¿Es nada más con usted o es general?

– No, es general con todos los vecinos, si van a la colonia para que chequen y les van a decir lo mismos. Incluso son muy groseros.

– ¿Porqué tienen el problema con usted?

– Ellos tienen los camiones en las calles y no quieren moverlos, como si fuera la Feria.

– ¿Se ha buscado solución con las autoridades?

– Sí, lo hemos visto con la dirección de Vialidad porque se tiene que resolver, ya estamos en pláticas. Es un fraccionamiento donde vivimos tranquilos y ellos tienen que adaptarse a las medidas del fraccionamiento.