México suma 67 mil 558 muertes por coronavirus

México suma 67 mil 558 muertes por coronavirus

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en México se ha sumado un total de 67 mil 558 de personas que han perdido la vida a causa del coronavirus, así como 634 mil 023 casos confirmados.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell señaló en su conferencia de prensa vespertina desde el Palacio Nacional que en el país también hay 82 mil 215 casos sospechosos y 715 mil 395 casos negativos.

De igual forma, comentó que existen 442 mil 268 personas que se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto a la ocupación de camas generales destinadas para los pacientes graves de coronavirus es del 32 por ciento a nivel nacional, siendo los estados de Nayarit, Nuevo León, Colima, Hidalgo y la Ciudad de México los que presentan el mayor porcentaje de ocupación.

En cuanto a las camas con ventilador, para los pacientes críticamente enfermos, México tiene una ocupación del 28 por ciento, colocándose en las primeras posiciones Colima, Aguascalientes, Nuevo León, Ciudad de México y Baja California.

En este rubro, el funcionario federal destacó que en ninguna entidad se rebasa el 50 por ciento de la capacidad, cosa que aseguró, no había ocurrido en las últimas semanas de la pandemia.

Por último, el doctor Gatell indicó que el uso del cubrebocas es importante para el combate a la pandemia, por lo que invitó a la población a seguir con esta y el resto de las medidas sanitarias.

Imagen: Expansión Política