México se acerca al millón de contagios por Covid-19

México se acerca al millón de contagios por Covid-19

Redacción

Ciudad de México.-Se actualizan cifras del coronavirus.

La Secretaría de Salud (SSa) informó el avance diario de la pandemia de COVID-19 en México, donde el miércoles 4 de noviembre se registraron 5,225 casos confirmados respecto al martes 3. Además, en el mismo periodo de tiempo, hubo un incremento 635 decesos.

Esto quiere decir que, de acuerdo con el reporte técnico de la dependencia federal, en México hay total de 943,630 casos acumulados y 93,228 muertes relacionadas directamente con la nueva cepa de coronavirus, misma que llegó a México el pasado 27 de febrero y fue confirmada por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

En cuanto a la epidemia activa, se estima un número de 45,512 casos. Cabe recordar que se consideran casos activos, aquellos casos positivos por laboratorio y casos por asociación clínicaepidemiológica que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

Paramédicos trasladan a una persona infectada de covid-19 al Hospital General de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (Foto: EFE / Luis Torres)
Paramédicos trasladan a una persona infectada de covid-19 al Hospital General de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (Foto: EFE / Luis Torres)

En cuanto a las defunciones acumuladas, la capital nacional encabeza el listado de cifras, lo siguen el Estado de México, Veracruz, Puebla Jalisco y Nuevo León. Por ese motivo la SSa recuerda la importancia de las medidas de higiene básicas para contener la enfermedad.

1.- Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

2.- Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

3.- Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

4.- Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

5.- Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Con información de Infobae