México pide a Chile extraditar al feminicida “La Bestia”

México pide a Chile extraditar al feminicida “La Bestia”

OES

Aguascalientes, Ags.-Autoridades mexicanas han solicitado la extradición de Carlos Méndez González mejor conocido como “La Bestia” al país de Chile, quien asesinó de manera cruel a una joven en nuestro estado en el 2009 y en el 2020 repitió el mismo modus operandi con una joven de allá.

Fue el pasado sábado que la Fiscalía General de la República solicitó de manera formal la extradición por el delito calificado como “doloso, con premeditación, ventaja, alevosía, traición y brutal ferocidad contra su novia Itzel Monroy Barraza, cuya carpeta de investigación está desde el 2009 en los archivos de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes”.

Tras escapar de Aguascalientes se trasladó a Chile, en donde por más de 10 años vivió prófugo de la justicia y tras tener una relación con María Isabel Pavez acabó por asesinarla.

Luego de su detención por parte de elementos de la Policía de Investigación y tras integrar la carpeta de investigación se le dictó en aquel país prisión preventiva en espera de ser sentenciado cuya pena podría alcanzar hasta 15 años de cárcel.

Ahora esperan que las autoridades chilenas cumplan con la extradición a pesar de que la familia de Itzel ha declarado que prefieren que se le imponga la pena en aquel país.