México no tiene intención de romper relaciones con Bolivia

México no tiene intención de romper relaciones con Bolivia

Redacción

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló este lunes que el gobierno de México no tiene intención de romper relaciones diplomáticas con Bolivia, a pesar de la expulsión de la embajadora María Teresa Mercado por parte del Ejecutivo de ese país, encabezado por Jeanine Áñez.

En una conferencia de prensa, Sánchez Cordero reconoció que la relación con Bolivia “sin duda es tensa” y dijo que el regreso de la embajadora a México, ordenado por la Cancillería, es por su propia seguridad y comodidad.

Las declaraciones de Sánchez Cordero vienen después de una semana de confrontaciones entre el gobierno de México y el de Bolivia, principalmente por el asilo político al expresidente boliviano Evo Morales concedido por parte de las autoridades mexicanas. La semana pasada, México incluso planteó la posibilidad de acudir a instancias internacionales por el “asedio” de las autoridades bolivianas a la embajada en La Paz.

“Hasta ahorita, la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores), y hasta donde tengo conocimiento, no tiene la intención de romper relaciones diplomáticas con Bolivia y va a continuar su embajada en Bolivia, solamente es la persona de la embajadora”, señaló Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero insistió en que continuará la embajada de México en Bolivia y en que se seguirá trabajando dentro de la sede.

Con información de Expansión Política