México Libre logra asambleas para acreditarse como partido político

México Libre logra asambleas para acreditarse como partido político

Redacción

Ciudad de México.- La organización México Libre informó este domingo que superó el número de asambleas necesarias para convertirse en partido político.

“Una fuerte base ciudadana y el apoyo suficiente para construir la oposición que el país necesita”, dijo México Libre al señalar en un comunicado que logró más de 200 Asambleas Distritales válidas.

“Al haber superado esta cifra se cumple con uno de los dos requisitos solicitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para aquellas organizaciones que buscan constituirse como partido político nacional”, señala la agrupación.

México Libre, promovida por Zavala y el expresidente Felipe Calderón, se define como una organización ciudadana apartidista y sin fines de lucro.

Zavala apuntó que la organización suma 170 mil afiliaciones que representan un avance superior al 70 por ciento de las requeridas. ( Se requieren cerca de 240 mil).

Señala que plantea realizar Asambleas Fundacionales en el cien por ciento de los distritos electorales del país antes de que venza el plazo señalado por el INE.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa aplaudió el logro alcanzado por sus seguidores “#200deMéxicoLibre ¡La Asamblea 200 de @MexLibre en Xochimilco, CDMX!! ¡Bravo a todos los ciudadanos en todo el país que lo están haciendo posible, gran esfuerzo que está llegando al éxito! @MéxicoLibreVa @MéxicoLibreAvanza”.

Con información de El Financiero