México está frente a un gobierno represor que se ha dedicado a proteger a sus aliados: PAN

México está frente a un gobierno represor que se ha dedicado a proteger a sus aliados: PAN

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, durante la rueda de prensa llevada a cabo en la sede panista le aseguró que México está frente a un gobierno represor que se ha dedicado a proteger a sus aliados y que esa transformación que por tantos años deseó acabó siendo una destrucción.

   “La manera en la que se reasignaron los recursos para el próximo año no combate a la corrupción, si no que daña profundamente a México, porque hay opacidad y no resuelve las necesidades del país ya que es un Presupuesto regresivo, clientelar, electorero”, aseveró.

   Báez Leos dijo que con este presupuesto Morena afecta a los 130 millones de mexicanos, ya que reprime a los 2 mil 457 municipios y a las 32 entidades, en donde se requieren recursos para seguridad, infraestructura productiva y básica como agua, drenaje, pavimentación, alcantarillado, caminos, puentes, etc.

“En Acción Nacional coincidimos con la necesidad de lograr el bienestar de todos los mexicanos, pero rechazamos categóricamente que la vía para lograrlo sea con programas clientelares, sin padrones públicos y sin reglas de operación claras”, resaltó.

   El dirigente panista comentó que en el PEF 2020 no se contempló enviar recursos para carreteras federales y estatales, lo que costará a los gobiernos, quienes dejarán de invertir en otros rubros para resarcir estas omisiones.

   “Por eso, lo reiteramos con claridad y firmeza, el presupuesto 2020 es improductivo porque no fomenta la inversión y el crecimiento de México”, finalizó

Por su parte, la diputada federal Sylvia Garfias, comentó que el gobierno de Morena está trayendo una recesión económica para México, la cual a partir de enero se va a agudizar ya que habrá generación de empleos.

   “Es lamentable cómo en todos los rubros ha habido recortes, por ejemplo en agricultura no hay apoyo y mucho menos interés, el sector agropecuario, comunicaciones y transportes, tenemos todavía pendiente el asunto del libramiento la conservación de carreteras la ampliación de otras. Y si no se hace no es por falta de voluntad de los gobiernos locales es porque el presupuesto que están destinando desde México es insuficiente”, finalizó.

   Mientras tanto la diputada federal Martha González, manifestó que el PEF es totalmente inequitativo ya que está enfocado a los Estados gobernados por Morena y no responde a las necesidades de los mexicanos.

   “Hoy en México vemos un 0% de crecimiento lo cual es fatal, el INEGI ya lo decretó que hay una recesión técnica, la economía está al borde del precipicio. La inversión en un 10%, lo cual es lamentable”, finalizó.