México es un país depresivo por los problemas sociales: Montes Narváez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Gabriel Montes Narváez, coordinador general de la Asociación Nacional de Médicos Generales y Familiares, garantizó que México es un país depresivo, producto de todos los problemas sociales que se viven en el país. “Muchos mexicanos tomamos medicinas alternativas para intentar sofocar estos males de ansiedad”, garantizó.

 

Lamentablemente, dijo, “esto está provocando que los jóvenes sean los que más estén sufriendo con cuadros depresivos que culminan en los altos índices de suicidios que existen”.

 

Todo esto, aunado al problema de las adicciones, “algo que se está dando desde muy temprana edad”. Tajante, comentó que la gran mayoría de los jóvenes no valoran su vida, tomando de manera cotidiana y sin moderación, sin esa cultura para disfrutar un trago”.

 

Recalcó que, de estos problemas, la culpa no es ni del sistema médico ni del educativo. “No podemos pedir que las escuelas eduquen totalmente a los hijos. Se debe de poner atención como familia en todos los aspectos y mensajes que se pueden encontrar”.