México es el país que ganó más peso en la pandemia: 8.5 kg por persona

México es el país que ganó más peso en la pandemia: 8.5 kg por persona

Redacción

Ciudad de México.-La pandemia agravó los problemas de sobrepeso entre la población.

Un estudio denominado “Actions & Interventions for Weightloss”, desarrollado por la empresa Ipsos, reveló que los habitantes de México fueron los que ganaron más peso en lo que va de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Cada mexicano llegó a subir hasta 8.5 kilos durante la emergencia sanitaria, lo que es considerable si se toma en cuenta que el promedio mundial es de 6.1 kilos.

Entre las razones que explican el abrupto aumento de tallas destacan la poca movilidad de los ciudadanos, que se agudizó debido al confinamiento generalizado.

Otro factor fue que, al pasar más tiempo en casa, las personas fueron más tendientes a consumir comidas abundantes o no balanceadas a cualquier hora del día.

Más del 70% de adultos en México sufre de obesidad

El aumento de kilos entre los mexicanos durante la pandemia de coronavirus COVID-19 podría contribuir a agudizar el problema de obesidad que se arrastra desde hace varios años.

Esto es particularmente preocupante si se recuerda que, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut)72.5% de los adultos del país padecen sobrepeso u obesidad.

La obesidad infantil es un problema inminente en México. Por ello impulsamos el nuevo etiquetado nutricional de alimentos y bebidas procesadas, brindando una manera clara de información del exceso de nutrimentos promoviendo una buena alimentación y hábitos saludables en la niñez. pic.twitter.com/2YI3UIvK8Y

— UNICEF México (@UNICEFMexico) June 5, 2021

De acuerdo con la Ensanut más reciente, el aumento de kilos entre los connacionales no necesariamente está relacionado con una mejor calidad alimenticia.

En cuanto a la seguridad alimentaria, se identificó que 59.1% de los hogares se encuentra en algún grado de inseguridad alimentaria y 20.6% está en el rubro de moderada y severa.

“En cuanto a cambios en la actividad física y alimentación en el confinamiento, se identificó que sólo 31.8% de la población mayor de 10 años reportó realizar actividad física o practicar algún deporte”, se reportó en el ejercicio de medición.

Con información de Radio Fórmula