México entra en la Fase 2 del Covid-19

México entra en la Fase 2 del Covid-19

Redacción

Ciudad de México.- Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud, el gobierno de México confirmó que el país ha entrado en la segunda fase de contención del Covid-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló en la conferencia de prensa mañanera que esta fase permitirá tomar acciones para el escenario futuro que se prevé.

“El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión”, explicó.

La Fase 2 indica que el contagio del coronavirus ha llegado a un punto de ser local, es decir que los nuevos casos podrían estarse transmitiendo dentro del territorio nacional y no exportados, como hasta la fecha había sido.

El lunes, Salud anunció que el número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 367, mientras que el número de decesos ascendió a cuatro.

Con información de El Financiero