México empata con Perú y deja mal sabor de boca

Redacción

Lima, Pe.- La Selección Mexicana que participará en la Copa América de 2015 debe aplaudir la buena actuación de Alfredo Talavera y la oportuna aparición de Jesús Tecatito Corona, factores que hicieron posible el empate a uno ante Perú, en el estadio Nacional de Lima.

México se mantiene invicto en sus partidos de preparación previos al torneo sudamericano, pero en los dos juegos que ha disputado rescató el resultado gracias a destellos individuales o errores del rival.

Contra Perú, la selección que dirige el Tigre Gareca, dominó a México e hizo notar cuánto depende el conjunto de Miguel Herrera de un elemento como Rafael Márquez.

En el momento que el jugador del Hellas Verona se fue a la banca, el conjunto local encontró un sin fin de fisuras que le abrían la puerta para enfrentar de manera directa a Alfredo Talavera.

El portero del Toluca resolvió la mayoría de las exigencias de Perú, pero fue superado por uno de sus zagueros.

En el minuto 62, Paolo Guerrero recibió el esférico por uno de los costados, envió un centro y Hugo Ayala desvió con la punta del pie izquierdo, el balón pegó en el poste y en el rebote, pese al intento de atajada de Talavera, Jefferson Farfán anotó el 1-0.

Perú renovó la confianza con el gol de la ventaja. Guerrero y Farfán no encontraban freno para ir a la ofensiva y hasta se reforzó el ataque con el ingreso de Claudio Pizarro.

Superado en el campo, Miguel Herrera hizo entrar en acción a Luis Montes y Jesús Tecatito Corona. Dos de los más talentosos.

El orden en el mediocampo se retomó con Luis Chapo Montes y el peligro al ataque inició con los desbordes del habilidoso sonorense Jesús Corona.

Una falta sobre el Tecatito Corona, que minutos más tarde provocó la expulsión del zaguero Pedro Requena, se convirtió en el gol del empate para el Tri.

El centro lo envió Luis Montes, y remató Juan Carlos Valenzuela, ante el titubeo del portero Pedro Gallese.

El empate a uno y la expulsión de uno de los jugadores de Perú hizo pronosticar que México podría disfrutar de su segunda victoria.

No fue así, el conjunto local se ordenó en defensa y evitó el control del esférico del conjunto mexicano. Otra vez Talavera en un disparo de Carlos Ascues y en un mano a mano con Yordi Reyna hicieron que Perú se quedara con las ganas de festejar algún triunfo en su único partido de preparación previo al torneo que se organizará en Chile.

El representativo de México, antes de la Copa América, debe visitar a Brasil, en su casa.