México debe presionar a EU con la modificación del TLCAN: Citlalli Rdz.

México debe presionar a EU con la modificación del TLCAN: Citlalli Rdz.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- A decir de la diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso Estatal, Citlalli Rodríguez, la manera en la que México puede hacerse respetar de los Estados Unidos es a través de la modificación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ejerciendo medidas de presión como puede ser la imposición de algunos aranceles a productos importados de la Unión Americana.

“Están siendo muy ventajosos, por lo que debemos presionar mediante el Tratado de Libre Comercio”.

Comentó que se le tiene que pagar a Estados Unidos en el sector donde más le duele que es en el económico luego de las políticas migratorias que ha emprendido el gobierno de Donald Trump en contra de los migrantes mexicanos.

Si bien la cantidad de deportados en lo que va del gobierno de Trump no ha variado a comparación de las deportaciones que se tenían en el mismo periodo pero del año pasado, sí se ha notado una mayor agresividad en contra de los paisanos que los ha afectado física y mentalmente.

Recordó que si bien se está haciendo lo necesario para sofocar esta afrenta, “mediante indicaciones precisas y ayuda constante en los consulados mexicanos en todo el territorio estadounidense”, el mundo ya vio la discriminación y las actitudes xenofóbicas que están afectando directamente a México. “Tenemos que ponernos las pilas como sociedad”, concluyó.