México debe buscar otros socios comerciales: Sánchez Nájera

México debe buscar otros socios comerciales: Sánchez Nájera

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Frente a la postura de Estados Unidos, es necesario que el gobierno mexicano alce la vista hacia otros mercados como el asiático, consideró Iván Sánchez Nájera, diputado local por el PRD.

“El gobierno requiere de diversificar las inversiones. Tenemos el caso de China que quiere invertir en México y nos puede abrir hacia mercados internacionales. El problema no es la importación, sino la exportación. México exporta el 80 por ciento de sus productos a Estados Unidos” apuntó en entrevista.

El legislador perredista cuestionó que al gobierno de Enrique Peña Nieto le ha faltado visión para irse acercando hacia otros mercados. No obstante, Sánchez Nájera consideró que Presidencia de la República sí debe pugnar para que México permanezca en el Tratado de Libre Comercio, “no hay una buena salida más que nuestro país siga en los tratados”.

– ¿Para los gobiernos vende más traer una inversión de fuera que una local?

– En los gobiernos así sucede. Porque de inmediato eleva indicadores y de la noche a la mañana cualquier gobierno puede decir que se crearon cinco mil nuevos empleos, pero ello no se refleja necesariamente en el modelo de vida de las familias y no trae los indicadores que se buscan.

El representante del Sol Azteca en el Congreso insistió en la relevancia de apoyar a las micro y pequeñas empresas del país, de una forma de continuar incentivando la economía nacional.