México cede dotación de vacunas a países pobres

México cede dotación de vacunas a países pobres

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aceptó reducir el número de vacunas de Pfizer que México estaba recibiendo, como respuesta a la petición de la ONU, que busca que países más pobres tengan acceso a la dosis.

“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU (Organización de las Naciones Unidas) le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres”.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde”, añadió.

Ante ello, el titular del Ejecutivo explicó que el país no dependerá de las dosis de Pfizer exclusivamente, sino que también recibirá lotes por parte de CanSino, AstraZeneca y de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.

“No sólo Pfizer. Ya estamos en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada CanSino, de China; y una vacuna de un laboratorio ruso, más una vacuna AstraZeneca, de la Universidad de Oxford. De modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”, aseguró.

Con información de Proceso