México asegura su lugar en los Juegos Olímpicos

México asegura su lugar en los Juegos Olímpicos

Redacción

La selección mexicana evitó el fracaso y este domingo venció 2-0 a Canadá para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde buscarán emular la hazaña de Londres 2012.

El Tri fue completo dominador de las acciones con un equipo canadiense que rebasaba el medio campo en contadas ocasiones, esperando los embates aztecas en su primer tercio del campo.

Uriel Antuna fue el jugador más propositivo de México, tomando el control de la banda derecha pero cometiendo errores en el último toque de cara al gol, lo que ocasionó que el juego se fuera en ceros al descanso.

El jugador de las Chivas obtuvo su premio a los 12 minutos del complemento, tras un terrible error en la salida del guardameta James Pantemis, quien le regaló el balón a Carlos Rodríguez y este sirvió para que Antuna abriera el marcador solo frente al guardameta.

Al minuto 64, Sebastián Córdova tiró un centro en donde apareció Johan Vásquez para rematar solo pero el balón se estrelló en el poste, aunque, tras golpear a un defensor, pudo reencontrarse con el esférico y poner el segundo gol de México.

Con este triunfo, el Tricolor asegura el boleto a unos Juegos Olímpicos que se vieron aplazados un año por la pandemia de coronavirus y en donde buscarán trascender para acercarse a las histórica medalla de oro que obtuvieron en Londres hace nueve años.

El próximo martes, México jugará la gran final del torneo Preolímpico de la Concacaf ante Honduras, aunque ya ambos se encuentran clasificados sin importar ese resultado.

Con información de Marca