México arranca la Serie del Caribe con victoria ante Colombia

México arranca la Serie del Caribe con victoria ante Colombia

Redacción

Mazatlán.- Los representativos de México y Colombia cerraron la actividad de este primer día de actividades en la Serie del Caribe Mazatlán 2021. Rally decisivo de 6 carreras en la quinta entrada definieron la historia de este primer juego para el equipo mexicano al derrotar 10 carreras a 2 al equipo colombiano.

Desde la primera entrada, el equipo mexicano demostró su poderío al abrir el marcador. Colombia respondió empatando en esa misma entrada y dándole la vuelta a la pizarra en el cuarto capítulo gracias a un elevado de sacrificio de Carlos Martínez.

Pero llegaría la quinta entrada donde México armó un rally de seis carreras al aprovechar las cuatro bases por bola y una más por golpe. Luis de Ávila, Julio Vivas y Ronald Ramírez permitieron el cuantioso daño con los dobletes de Joy Meneses y José Cardona, así como las producciones sencillas de Víctor Mendoza y Alexis Wilson para darle la vuelta a la tortilla 7-2.

Jesse Castillo, figura de la ofensiva, sacudió un vuelacercas con dos en base en la novena entrada para dictaminar el resultado final.

Manny Barreda, abridor de los Tomateros, completó seis entradas con cinco imparables y dos anotaciones para ganar el partido; por su parte, Luis de Ávila se llevó la derrota al permitir tres carreras, un imparable y dos pasaportes.

Este lunes continúa la Serie del Caribe, Colombia va contra Panamá a las 11:00 horas y a las 8:00 de la noche tiempo local México se medirá a la escuadra de República Dominicana.