Mexicanos se llevan el Oscar a Mejor Sonido por “Sound of Metal”

Redacción

Ciudad de México.- Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, los ingenieros de audio mexicanos detrás de la película Sound of Metal, dirigida y coescrita por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed, se llevaron el Oscar a Mejor Sonido en la premiación. 

La película con la que los mexicanos ganaron cuenta la historia de Rubén, un baterista de música metal que comienza a perder la audición y le dicen que su condición empeorará con el tiempo, razón por la cual ingresa a rehabilitación, donde deberá elegir cuál es la vida que quiere con su nueva condición.

Destaca que, en las últimas entregas de premios de la Academia de Hollywood, se ha vuelto común la presencia de mexicanos en diversas ternas; para recordar, en la edición del año pasado compitieron Rodrigo Prieto por su fotografía en El Irlandés, Mayes Rubeo por su vestuario en Jojo Rabbit y Gastón Pavlovich por su participación como productor en la ya mencionada cinta de Scorsese.

Jaime Baksht

Ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, ha participado en películas como Ley de Herodes, El Laberinto del fauno, Abel, La otra familia, Colosio: El asesinato, Instrucciones no incluidas, Club Sándwich y The Golden Dream. Ha ganado tres Premios Ariel y un galardón de los Premios Goya en la categoría de Mejor Sonido.

Michelle Couttolenc

Con estudios en sonido de cine en Francia, la mexicana tiene especialidad en mezcla de sonido cinematográfico. Ha colaborado en cintas como El Laberinto del Fauno, Luz Silenciosa, Güeros, La Jaula de Oro, La 4a compañía, Todas las Pecas del Mundo y Ya no estoy aquí.

Carlos Cortés

Carlos Cortés es ingeniero de sonido, y trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia, encargado de la mezcla de Sound of Metal y otras películas. Colaboró, para ser más precisos, en la mezcla de regrabación para la película que tiene seis nominaciones a los Oscar.

Con información de Milenio