Mexicanos logran salir de Kiev y llegan a Rumania

Mexicanos logran salir de Kiev y llegan a Rumania

Redacción

Un autobús que transportaba a un grupo de mexicanos que salieron de Ucrania llegó a Rumania, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Entre los 24 pasajeros se encuentran 18 mexicanos que llegaron escoltados por Olga García, embajadora de México en Ucrania, tras encontrar una fractura en el cinturón de seguridad montado por las fuerzas rusas.

Los connacionales se encuentran en Siret, a unos 40 minutos de Suaceava, donde fueron recibidos por Guillermo Ordorica, el embajador de México en Rumania.

Una comitiva de funcionarios de la SRE encabezada por Millán y un grupo de medios de comunicación viajan por carretera para encontrarse con el segundo grupo de mexicanos que huyen de Ucrania.

La intención del gobierno mexicano es juntar el segundo grupo de desplazados con el primero (de 26 personas) que se encuentra resguardados en la ciudad de Suaceava.

Luego de ello, trasladarlos a Bucarest, capital de Rumania, para que ahí puedan abordar el Boeing 737-800, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que los repatriará.

Con información de López-Dóriga