Mexicanas finalizan en el Top 10 del Women´s Amateur Latin América 2021

Mexicanas finalizan en el Top 10 del Women´s Amateur Latin América 2021

Redacción

Pilar, Argentina.- Dos mexicanas se colocaron en el Top 10 de la primera edición del Women´s Amateur Latin América 2021 (WALA). Lauren Olivares (+5) y Ana Isabel González (+5), finalizaron empatadas en la séptima posición del ranking. El título lo obtuvo la colombiana Valery Plata (-12).

Por otra parte, de las 13 mexicanas en la competencia latinoamericana, siete terminaron en el Top 15; ocho en el Top 20. Finalizan con el orgullo de haber estado dentro del field de 60 jugadoras compuesto anualmente por las mejores amateur de Sudamérica, América Central, México y el Caribe.

Para las golfistas mexicanas fue un torneo inolvidable, pues ya son parte de la historia de un torneo regional que impulsará el golf femenil. Todas se mostraron muy contentas de haber competido en el Women´s Amateur Latin América 2021, organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation, con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf. 

“De verdad, fue una experiencia increíble, una organización padrísima. Todas las mexicanas le echamos todo el corazón y hubo buenos resultados. Me siento muy contenta con el mío, un Top 15. Agradezco a todos los que nos apoyaron”, comentó la mexiquense Isabel Amézcua.

Mientras que, Isabella Fierro, quien viene de obtener el segundo lugar individual en el Spirit International Amateur Golf Championship, dijo: “Estoy feliz y emocionada de haber estado en este torneo. ¡Representar a México me pone la piel chinita!”.

Por otro lado, así es como terminaron las 13 mexicanas que representaron a México y a la Federación Mexicana de Golf en el Women´s Amateur Latin América 2021, en el campo de Pilar Golf:

T 7, Lauren Olivares (+5) y Ana Isabel González (+5); 11, Isabel Amézcua (+7); T 12, Vania Simont (+8), Paula Miranda (+8), Isabella Fierro (+8) y Andrea Gómez (+8); T 20, María Fernanda Martínez (+9); T 23, María José Martínez (+10); T 28, Cory López (+13); T 30, Ana María Jiménez (+14) y Clarisa Temelo (+14); y 51, Álison Gastelum (+23).