Mexicana Martha Revuelta en problemas por acusación de dopaje

Mexicana Martha Revuelta en problemas por acusación de dopaje

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La voleibolista mexicana Martha Revuelta presentó un resultado positivo en un control antidopaje a la que fue sometida en el Circuito Internacional Norceca de voleibol de playa, que se realizó en Trinidad y Tobago en noviembre de 2015.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer la notificación que le hizo llegar la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) por el resultado en la prueba de la deportista tricolor.

Las sustancias halladas en la muestra analizada de la especialista en voleibol de playa son Oxilofrine y Phenetylamine, ambas contenidas en el listado de prohibiciones publicado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Como resultado de esta situación y a petición de la FIVB, Revuelta Jiménez ha sido inhabilitada para participar en cualquier competencia, hasta en tanto no se notifique la sanción correspondiente.

El organismo deportivo del gobierno federal se comprometió a respaldar las acciones de los organismos internaciones en la lucha contra el dopaje, al igual de que permite a la jugadora a tomar las acciones que considere pertinentes.

Pesada sombra

El deporte mexicano ha tenido en los años más recientes casos relacionados al dopaje que han acompañado a figuras.

La pesista Carolina Valencia, ganadora de tres preseas en el Mundial de Levantamiento de Pesas de Wroclaw (Polonia) 2013, fue sancionada por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas en noviembre de ese año por un positivo de dopaje.

La atleta y la federación mexicana recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo ante la sanción, de la que directivos mexicanos dicen que ya puede competir.

– Con información de Notimex