“Mes crítico para todos los niveles económicos”: PANAL

“Mes crítico para todos los niveles económicos”: PANAL

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Complicado inicio de año se prevé en materia económica que afectará a todos los niveles de la población, manifestó la diputada Mayela Macías Alvarado, presidenta de le la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo.

“Es un mes crítico. Enero por lo regular siempre lo es, pero en esta ocasión esperamos que al menos el ciudadano tenga acceso a la canasta básica para sus familias”, expuso la legisladora por el Partido Nueva Alianza.

Macías Alvarado comentó que el aumento en productos como el precio de la tortilla vienen a impactar a las clases económicas, sin que con ello se pueda brindar un respiro para el reciente incremento salarial.

– Esta situación económica, ¿sólo afecta a los que menos tienen?

– Es en general, también a los que tienen mayor poder adquisitivo. A lo mejor lo vemos de una manera no satisfactoria, pero si una persona cambiaba de carro en un año, ahora va a tener que esperarse tres o cuatro años para hacerlo.

La legisladora turquesa abundó que los salarios que se pagan en la clase trabajadora, impiden que estos puedan acceder a mayores ahorros los cuales permitan hacer frente a situaciones futuras.

“No alcanzamos con el salario para tener un ahorro y cuando se viene un imprevisto, resulta muy difícil sacarlo adelante, solamente endeudándose y no se puede tener una economía familiar sana”, puntualizó.