Meretrices solicitaron dejar de pagar a municipio por baja asistencia a Las Violetas: Ángeles

Meretrices solicitaron dejar de pagar a municipio por baja asistencia a Las Violetas: Ángeles

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldía capitalina ha dejado de aplicar cobros a meretrices que trabajan en la zona local de tolerancia, mismos que tienen carácter evaluativo, informó David Ángeles Castañeda, titular de la dirección de Reglamentos, quien explicó que esto se debió a la baja asistencia del lugar por la pandemia.

“Las meretrices tienen que pagar por un ingreso y por presentar algunos estudios que se les pide para que ingresen al lugar. Entonces para su registro ellas deben de cubrir un monto aquí al municipio y en las últimas ocasiones, hablamos de mes y medio, nos han solicitado el no cobro de este ingreso que se les pide y en ese tema hemos apoyado”, mencionó el funcionario.

– ¿De cuánto es el cobro?

– No es mucho, son 160 pesos lo que se les cobra cada vez que ingresan a la zona.

– ¿Y en cuánto han apoyado?

– Depende del número de mujeres que entran y se les concede que entren sin pagar en esas fechas, te estoy hablando de hace un mes, mes y medio.

Ángeles Castañeda reiteró que la zona de tolerancia conocida como Las Violetas, al sur de la ciudad, ha venido a la baja debido a la pandemia sanitaria, donde es limitado el número de parroquianos. Aunque aclaró que estos descuentos de la alcaldía no han sido para propietarios de locales.

“Ahorita varía en el número de mujeres que acuden, pero un promedio entre 40 a 80 por un fin de semana en la zona. Han sido cuatro o cinco lugares los que han estado abriendo”, reiteró el titular de Reglamentos.