Mercado Libre sufre hackeo en México y Latinoamérica

Mercado Libre sufre hackeo en México y Latinoamérica

Redacción

Ciudad de México.-Advierten de hackeo.

Mercado Libre ha confirmado que alguien ha accedido a parte de su código fuente y a datos de aproximadamente 300,000 usuarios, el mismo día en que el grupo LAPSUS$ insinuó que tendría en su poder datos filtrados de la empresa.

En su postura oficial, Mercado Libre dice que se han activado los protocolos de seguridad y que está en proceso de hacer un “análisis exhaustivo“. También asegura que el análisis inicial ha arrojado que no hay evidencia de que los sistemas de infraestructura hayan sido comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta o tarjetas de pago.

La postura íntegra es la siguiente:

“Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo.

Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300,000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago. Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes”.

Hemos solicitado información a Mercado Libre sobre si existen recomendaciones a los usuarios derivado de la filtración.

Con información de Xataka