Menos del 2% tenía seguro de gastos médicos para combatir Covid

Menos del 2% tenía seguro de gastos médicos para combatir Covid

Redacción

Aguascalientes, Ags.-De los poco más de 2 millones de contagiados por covid en México, ni el 2% contaban con seguro de gastos médicos, reveló Refugio Nañez, representante de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Aguascalientes.

Indicó que para el caso del estado de Aguascalientes se tiene un promedio similar al nacional de 1.42%, en cuanto a las personas que cuentan con sus seguros de gastos médicos.

Posteriormente Nañez añadió que la pandemia está más viva que nunca donde las aseguradoras están pagando por la pandemia gastos por 100 millones de dólares de forma quincenal y faltando por pagar reclamaciones.

En la parte final de la entrevista  mencionó que la emergencia no tiene aún hasta cuando parar, donde el promedio de gasto de una aseguradora por contagiado ha sido de casi medio millón de pesos, así como el gasto más alto que han tenido que desembolsar es de 31 millones de pesos de un solo paciente.

“Es una situación preocupante, tan solo de aquellos que cuentan con seguro han sido poco más de 35 mil los que se han atendido”, finalizó.