Menos del 2% de población con covid cuenta con seguro de gastos médicos

Menos del 2% de población con covid cuenta con seguro de gastos médicos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, al corte de la primer semana de noviembre, revela que de los poco más de 943 mil casos de Covid-19 en México, solo el 1.54% tiene seguro de gastos médicos.

Se estima que al año alrededor de 560 mil familias  sufren quebranto económico por la atención de alguna enfermedad.

Solo 12.53 millones cuentan con la protección económica de un seguro.

Durante la presente pandemia del Covid-19, de acuerdo a las aseguradoras, en Aguascalientes han aplicado estos seguros 158 personas afectadas por la enfermedad.

Aguascalientes se encuentra dentro de las entidades en el rango de 101 a 200 pacientes que han hecho válido su respectivo seguro.

6 de cada 10 casos con seguros se registran en Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

Hasta este momento en el país, 14,544 casos asegurados de Covid-19 han aplicado el mismo, con un costo promedio de 378 mil 357 pesos en atención hospitalaria.

El 49% de los casos de asegurados con gastos médicos contagiados están ocurriendo en personas entre los 30 a 49 años, según la estadística.

Así mismo, en el 60% de los casos se han superado los montos promedio de atención que cómo se indicó ascienden a 378 mil 357 pesos.

Las personas de 50 a 59 años acumulan el 29% de fallecimientos, mismos que contaban con su respectivo seguro de gastos medicos.

Los hombres son quienes más atenciones han tenido durante está en prácticamente 2 a 1 con relación a las mujeres.

La Asociación refiere de la concientización de la población en la importancia de contar con algún seguro que en su momento les apoye en momentos difíciles, como es eso caso de esta pandemia que se está sufriendo.