Menor fue detenido por amenazas con un arma de fuego

Menor fue detenido por amenazas con un arma de fuego

Redacción

Jesús María, Ags.-Un menor de edad que fue señalado directamente como presunto responsable de amenazas en contra de un guardia de seguridad, a quien amagó con un arma que resultó ser de diábolos, terminó siendo detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que había llegado un sujeto armado a las instalaciones de Telecom, ubicadas en la calle San Miguel en la Zona Centro del municipio de Jesús María.

Por lo cual se trasladaron de inmediato los elementos estatales y municipales, quienes al llegar se entrevistaron con el guardia de seguridad, quien les señaló que minutos antes había llegado un sujeto, mismo que había intentado ingresar a las instalaciones, pero al indicarle que tenía que esperar porque había otras personas en el interior y se tenían que respetar las medidas sanitarias, el sujeto sacó de entre sus pertenencias un arma aparentemente de fuego con la cual lo amagó.

Luego de esto se dio a la fuga, de tal forma que con las características del inculpado, se implementó un operativo especial para localizarlo, fue así que lograron detectarlo sobre la calle Emiliano Zapata, donde realizaron su detención.

Al momento de someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fue encontrada un arma que resultó ser de diábolos, por lo cual procedieron a detenerlo, en ese momento fue identificado como Enrique Maximiliano, alias “El Kike”, de 16 años de edad, quien fue llevado con el afectado, el cual lo reconoció plenamente.

En ese momento se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, sin embargo, el afectado se negó a interponer la querella en su contra.