Menciona Jiménez existencia de banda organizada tras robo a cajeros

Menciona Jiménez existencia de banda organizada tras robo a cajeros

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel no descartó la presencia de una banda organizada que opere detrás de los robos a cajeros automáticos que se han registrado en la ciudad.

“Estaremos enfocando las baterías a estos grupos. Estuve en el Ojocaliente I, trabajando en diferentes zonas que tenemos y vamos a seguir en la calle. Que sepan que la ley es muy clara: los delincuentes y las personas que no respeten la ley, tenemos la posibilidad de que mínimo tener los dos años en prisión preventiva”, ahondó.

– ¿Es una banda?

– Sí, tenemos detectados algunos puntos rojos. Precisamente en el Ojocaliente tenemos un punto rojo y nosotros vamos a seguir actuando.

El pasado jueves 12, un cajero de una sucursal bancaria en la céntrica avenida Las Américas fue literalmente arrancado de sus instalaciones, sin que se conociera públicamente el monto de lo robado. Apenas la noche del viernes se intentó un golpe similar en otro cajero al oriente de la ciudad, mismo que fue frustrado por intervención policiaca.

Jiménez Esquivel lamentó que estos sucesos hacía tiempo que no se presentaban en Aguascalientes, por lo cual ofreció mantener la vigilancia para frustrar nuevos intentos de hurtos.