Mejoran ventas en julio y agosto: Memac

Mejoran ventas en julio y agosto: Memac

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aunque no hay claridad en torno a las expectativas económicas para cierre de año debido a la pandemia, sí hubo una recuperación en los últimos meses, aseveró Elvia Jaime García, presidenta local de la asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (Memac).

“La verdad es que el pronóstico hasta diciembre no lo vemos claro, lo vemos muy complicado. Pero también realmente en julio y agosto tuvimos un poco más de reactivación”, comentó.

Dentro de las expectativas que abriga el sector privado de Aguascalientes para su recuperación, Jaime García citó el arranque para el libramiento carretero que finalmente habría sido autorizado por gobierno del estado.

“Yo creo que, con el inicio del libramiento, el sector de la construcción va a tener un repunte y por ende toda la derrama que esto genera. Podemos tener una mejor expectativa de aquí hasta diciembre por ese tipo de obras”, adicionó.

– ¿Será un cierre positivo?

– No me atrevo a decir positivo, pero tengo la expectativa de que pudiera ser algo mejor de lo que hemos pasado.

La presidenta de Memac informó que varias de las socias de la asociación se han venido sumando a programas oficiales para fomentar el consumo de productos de Aguascalientes.