Mejora @municipioags servicio de agua en la colonia Insurgentes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Director General de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado  del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes indicó que como parte de los trabajos que se están realizando para el mejoramiento en el suministro del agua potable en el municipio de Aguascalientes, a través del Programa del Incremento a la Eficiencia Física (PIEF), se rehabilitaron varios tramos de tubería en la Colonia Insurgentes.

El funcionario municipal detalló, que una problemática muy común en varias calles de la ciudad es que la tubería que conduce el agua potable hacia los domicilios y negocios está muy deteriorada, debido a la antigüedad y a que el tipo de material ya cumplió su vida útil, causando constantes fugas de agua.

 

Debido a esta situación, CCAPAMA está llevando a cabo un programa de rehabilitación y mejoramiento de las redes de distribución de agua potable para incrementar la eficiencia en la prestación del servicio en varias colonias, además de garantizar la durabilidad de alrededor de 50 años con los nuevos materiales de la tubería. 

 

El Director General dijo que, específicamente para estas obras, se invirtieron 2 millones 419 mil 293 pesos, con recursos del Ramo 33 provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del Distrito Federal (FISMDF), además de capital de CCAPAMA con fondos del Directo Municipal.

 

Para la rehabilitación de la red de agua potable, se colocaron mil 78 metros lineales de tubería de PVC hidráulico RD-26 de 3 pulgadas de diámetro, así como la construcción de 145 tomas domiciliarias en varios tramos de las calles Luis Moya, Mateo Almanza, Eugenio Aguirre y Gabriel Leyva, esto en beneficio de 2 mil 100 habitantes de esta colonia.

 

Pedroza Reyes manifestó que atendiendo a las instrucciones precisas del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de trabajar cada día a favor de la ciudadanía y esforzarse por otorgarles servicios de calidad, CCAPAMA está trabajando para cubrir las necesidades prioritarias de los habitantes de la ciudad de Aguascalientes.

 

Con estas acciones,  se garantiza que los ciudadanos de Aguascalientes contarán con un servicio hídrico de mayor presión en cada domicilio, se mejorará la distribución de agua potable y se evitará el desperdicio de agua debido a las constantes fugas que se presentaban, puntualizó el funcionario municipal.