Medirá GobAgs daños al campo tras helada

Medirá GobAgs daños al campo tras helada

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Javier Luévano Núñez, secretario general de gobierno, informó que no generarán especulaciones respecto a las serias afectaciones que ha sufrido el campo aguascalentense debido a las bajas temperaturas de los últimos días. “Haremos un levantamiento para tener información concreta”, comentó.

El funcionario precisó que la idea es concretar las hectáreas afectadas y el tipo de cultivo que había en las mismas. “Tanto la SEDRAE como otras dependencias vinculadas haremos ese trabajo para darle una respuesta a los productores afectados mediante un programa emergente de apoyo”, aseveró.

Asimismo, indicó estar en constante comunicación con diferentes productores y asociaciones de cultivos para continuar monitoreando la situación. “Lamentablemente si se vieron afectadas hectáreas con hortalizas y otros cultivos frutales como la guayaba”, dijo.

Por último, le pidió a la sociedad no descartar solicitar el apoyo del gobierno, en dado caso de alguna afectación por el clima. “Estamos trabajando las 24 horas, debido a que continuarán las bajas temperaturas y se prevé otro frente frío en las próximas semanas; recomendamos seguir con las precauciones emitidas”, concluyó.