Medio centenar de policías de Aguascalientes fueron cesados en 2019

Medio centenar de policías de Aguascalientes fueron cesados en 2019

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Alrededor de medio centenar de uniformados capitalinos fueron dados de baja en el año que está por concluir debido a que se le comprobaron diversas infracciones, reconoció Antonio Martínez Romo, Secretario del ayuntamiento de Aguascalientes.

“Es más allá de 50 elementos que hemos desincorporado, ya sea a través de la Comisión de Honor y Justicia, así como otros despidos que han sido fulminante por llamarlo de alguna manera por acreditar responsabilidades. Algunos han optado por retirarse de manera voluntaria de la corporación”, refirió.

El funcionario municipal indicó que las principales razones para dar de baja a un elemento policiaco se originan por faltas graves a la disciplina del propio código interno, además de que la autoridad penal ha confirmado casos de abuso de autoridad o robo.

“Seguimos con la instrucción de sanear la corporación. Se aplica la ley como corresponde”, agregó.

En torno a las investigaciones anunciadas por parte de instancias como la Fiscalía del Estado o la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en contra de agentes de la corporación, Martínez Romo se dijo dispuesto a colaborar con las instancias necesarias.

“Como lo he dicho, estoy abierto para trabajar en torno a que si hay elementos que incurran en un delito sean sancionados y de acuerdo a que se emita la responsabilidad penal o no ante un juez para que yo pueda desincorporarlos”, subrayó.