Medio Ambiente pide que vecinos detengan a quien tire basura en Río San Pedro

Gilberto Valadez

Aguascalientes.- La secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Sarahí Macías Alicea, hizo un llamado a vecinos de zonas aledañas al Río San Pedro para apoyar en labores de vigilancia a fin de evitar tiradero sobre el área y, en la medida de lo posible, detener a quienes incurran en esta práctica.

“Ellos son los que viven aquí alrededor del Río San Pedro, queremos que nos ayuden a que se apropien de estos espacios para protegerlos. En cuanto vean a alguien que está depositando residuos nos ayuden a denunciarlo y que sean los mismos ciudadanos de estos fraccionamientos que los detengan y les hagan conciencia de aquí que no es el lugar adecuado para depositar esos residuos”, resaltó. 

Macías Alicea encabezó una brigada de limpieza en el Río San Pedro, concretamente en la zona del fraccionamiento Pirules, donde principalmente se recolectaron plásticos, bolsas, llantas, entre otros que serían remitidos al relleno sanitario.

– ¿Cuánta basura se recolecta en promedio? 

– En otras brigadas hemos recolectado hasta más de una tonelada.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente indicó que la jornada también realizan podas y desmalezan los predios donde se trabaja, en conjunto con instancias municipales para lo cual se erogan recursos económicos por alrededor de ocho mil pesos.

En la reciente brigada de limpieza participaron alumnos de academias de enseñanza media y superior de esta ciudad.