“Medina es mentiroso; Paulo actúa como vocero del Gobierno”: Morena

“Medina es mentiroso; Paulo actúa como vocero del Gobierno”: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Están desesperados en el Gobierno del Estado porque el triunfo de Morena es irreversible, manifestó Aldo Ruiz Sánchez, dirigente estatal de este instituto político, en torno a nuevas acusaciones del Ejecutivo en contra de sus militantes.

En conferencia de medios, Ruiz Sánchez descartó las acusaciones de Julio César Medina, secretario de Desarrollo Social (Sebideso), en torno a que simpatizantes del candidato de Morena a diputado local por el II Distrito, José Manuel González Mota, hubiesen vandalizado una camioneta de la dependencia estatal.

“Con una forma de mentir descarada, (Medina) estaba asegurando que nosotros habíamos interceptado una camioneta de Sebideso con despensas y que la habíamos despojado en la comunidad de Guadalupe de Atlas. Sí tuvimos actividades en ese lugar, pero la camioneta iba escoltada e incluso no llevaba despensas”, insistió.

El dirigente estatal de Morena presentó un video grabado en la zona que muestra a militantes del partido quienes rodean la camioneta pick up, pero sin llegar a enfrentamientos y luego le abren paso; además que no se observa que la unidad transporte algún tipo de suministro.

Aldo Ruiz también le reviró al dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez, quien a su vez acusó en un comunicado a Morena de cometer “actos vandálicos y desprestigiar a los gobiernos panistas”.

“Es lamentable que el presidente de Acción Nacional actúe como vocero del Gobierno del Estado. Él tendría que asumir su compromiso como dirigente y llamar a la tranquilidad a los panistas que andan muy violentos y desesperados”, dijo.

También se refirió al gobierno del estado que encabeza el panista Martín Orozco Sandoval, “tras las elecciones habrá una oposición real en Aguascalientes y tendrá que lidiar con ello”.

En las últimas semanas, se han generado las controversias entre la dirigencia de Morena y el gobierno del estado, particularmente tras la detención hacia González Mota, por una denuncia presentada en 2013.