Medidas de control y prevención del Covid con nuestro semáforo; el federal solo se escuchará: Orozco

Medidas de control y prevención del Covid con nuestro semáforo; el federal solo se escuchará: Orozco

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobernador panista Martín Orozco Sandoval, dejo en claro que para efectos de control y prevención del Covid-19 se va a utilizar el semáforo estatal y en el caso del federal, “habrá que escucharlos”, remató.

De igual manera, el Jefe del Ejecutivo estatal descartó tomar medidas drásticas como aplicar sanciones por el no uso de cubrebocas, apelando a la conciencia social.

Tampoco ve viable la aplicación de algún otro decreto de Ley seca, estando demostrado que las personas se previenen con tiempo y no sirve de mucho.

Sobre el recién creado semáforo covid estatal, expresó que su correcto funcionar dependerá de que los municipios continúan endureciendo las medidas de prevención, con actuaciones desde la policía municipal en en afán preventivo y no de represión, lo mismo que con su personal de reglamentos y mercados que supervisen los protocolos sanitarios de los establecimientos.

Al final, Orozco apeló a la conciencia ciudadana para tomar todas las medidas preventivas para evitar que se sigan acelerando los contagios.