Medida recaudatoria la renovación de licencias de manejo: PANAL

Medida recaudatoria la renovación de licencias de manejo: PANAL

Gilberto Valadez

 

La gente no tiene porqué estar pagando renovación de licencias de conducir cada dos o cuatro años, manifestó la diputada del PANAL, Estela Cortés Meléndez, quien calificó a este pago de ser una medida recaudatoria.

En este sentido, anunció la presentación de una iniciativa ante el Congreso del Estado a fin que los permisos para manejar un vehículo motor sean fijos y no tengan que renovarse.

“No tenemos porqué estar pagando renovación. Si ya le dieron licencia a una persona, si ya demostró que sabe conducir, no tiene para qué volver a pagar salvo que le sea retirada debido a infracciones”, expuso la legisladora.

Cortés Meléndez aseveró que en medio de los incrementos del precio de combustibles, también deben encontrarse alternativas para la sociedad: “hay que buscar espacios que favorezcan a los ciudadanos en medio de los incrementos que sangran el bolsillo de la gente”.

– ¿Esta modalidad de las licencias es recaudatoria?

– Así es. Es recaudatoria.

Según el portal oficial del Gobierno de Aguascalientes, las licencias de conducir tienen un costo desde 325 pesos, por un lapso de dos años; hasta de 765 pesos para una duración de seis años.

La legisladora de Nueva Alianza declaró que se buscará el consenso con la bancada panista en el Congreso: “primero se enviará a comisiones y luego pediremos la comprensión de la fracción mayoritaria en el Legislativo para que nos apoye en esto”.