Médicos desesperados llaman a evitar reuniones sociales, asistir a antros y salir de viaje

Médicos desesperados llaman a evitar reuniones sociales, asistir a antros y salir de viaje

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Ante la saturación de hospitales, médicos locales reiteran el llamado desesperado a la población para evitar acudir a antros, bares y cantinas, lo mismo que se eviten reuniones sociales, como bodas, bautizos y quince años y en la medida de lo posible se evite  salir de viaje.

Francisco Márquez Díaz, especialista en medicina interna y enfermedades  infecciosas, advirtió que el círculo comienza a cerrarse cada día más, donde ya todos tienen un conocido o un amigo que ha fallecido por covid.

“Usa tu cubrebocas y sigue las recomendaciones al pie de la letra, evita lugares concurridos como antros, bares y cantinas, viajar incluso puede ser riesgoso, bodas bautizos y cumpleaños, desgraciadamente no es una época para estas reuniones”.

Mediante sus redes sociales comentó que el relajamiento de la población en las medidas sanitarias está derivando en un incremento en contagios y defunciones que está llevando a la conversión de más hospitales covid.

“Si no seguimos las recomendaciones no habrá ventiladores suficientes, ni camas suficientes para la atención de enfermos,  porque tampoco tenemos personal de salud suficiente para atender de forma masiva una gran cantidad de enfermos graves”.

El galeno advirtió que el hecho de que a alguna persona ya le haya dado Covid-19, de ninguna manera tiene un pasaporte de inmunidad y podrían volver a enfermarse.