“Me voy con la conciencia tranquila”, dice alcaldesa de Aguascalientes 

“Me voy con la conciencia tranquila”, dice alcaldesa de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tras confirmar que en breve pedirá licencia a su cargo para incorporarse a una diputación federal, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel aseguró no tener preocupación en cuanto a posibles auditorías a sus finanzas en dos periodos al frente del ayuntamiento.

“Nos vamos en paz. Tenemos la conciencia tranquila, cada servidor público hizo lo que le correspondió hacer en tiempos de limitaciones económicas para Aguascalientes, fuimos responsables con las finanzas públicas y le puedo sostener la mirada a quien sea”, declaró en entrevista grupal.

La alcaldesa panista retó a que si se tienen pruebas por malos manejos en su gestión, que se presenten. Aunque amagó con responder legalmente si alguna acusación resultase falsa. “Cualquier señalamiento tiene que estar bien sustentado ante la ley, pues entonces cometerían delito y nosotros también podemos señalar a quien está haciendo un daño a un ciudadano”.

– ¿Cuándo pedirás licencia?

– Todavía estamos viendo con el Cabildo. Tendremos el miércoles (25) la sesión ordinaria para dar el informe y determinaremos cuándo será la extraordinaria para ver los tiempos del tema.

En torno al proceso que la Fiscalía Anticorrupción inició contra cuatro funcionarios municipales debido a supuestos fraudes por 130 millones de pesos en la compra de luminarias, Jiménez respondió: “cuando algo brilla, cuando algo se hace bien, somos el primer lugar en alumbrado público a nivel nacional, y en esa ocasión que se estuvo llevando el tema del procedimiento. Yo les decía que tranquilos, todo está bien, pero ellos tienen que fundamentar bien. Lo que yo tengo es que las cotizaciones ni siquiera son las luminarias que nosotros pusimos”.

Teresa Jiménez fue electa alcaldesa en 2016 y se reeligió para un segundo periodo en 2019. Aunque su gestión finalizará en octubre, pedirá licencia para asumir como diputada federal en septiembre. Antes  solicitó licencia en dos ocasiones previas.