Mayito Zambada paga millones para quedar fuera de la custodia de EU

Redacción

Abogados del hijo de Ismael Zambada Imperial pagaron 5 millones de dólares a la Oficina de Prisiones de Estados Unidos como parte de un trato entre su defensa y el gobierno para la reparación del daño cometido por los delitos de los cuales fue declarado culpable.

Con este acuerdo, el Mayito Gordo queda fuera de la custodia federal, y aunque no se le prohíbe regresar a México tras cumplir su sentencia, el trato quedaría anulado si se traslada a territorio nacional, por lo que se desconoce si podrían iniciar otro proceso en su contra si decide volver a su país de origen.

Hasta el momento se desconoce el paradero del antiguo integrante del Cártel de Sinaloa, pues la información sobre su salida de la prisión federal ha sido omitida por parte del gobierno estadounidense, pues en su ficha de custodia no aparece fecha de salida.

El pasado 24 de junio, El Mayito Gordo fue sentenciado a nueve años de prisión por el delito de conspiración para el tráfico de drogas en EEUU, pero se rumoró que el hijo del líder del Cártel de Sinaloa podría quedar en libertad debido al periodo de tiempo que ya había pasado en prisión, pues fue capturado desde 2014 y puesto a disposición de las autoridades estadounidenses posteriormente.

En así que todos los hijos de El Mayo Zambada quedarán libres en 2024. Serafín Zambada Ortíz salió de prisión tras cinco años en Estados Unidos, mientras que Vicente Zambada cumplirá su condena de 15 años de encierro.

Con información de Infobae