Matrimonios igualitarios ya están permitidos en la Constitución: IAM

Matrimonios igualitarios ya están permitidos en la Constitución: IAM

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Aunque haya personas que se opongan a los matrimonios entre personas del mismo sexo, y sea muy válida su postura, esta figura jurídica ya se encuentra especificada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y además ya es un tema resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así lo comentó la directora del Instituto Aguascalentense de la Mujer Patricia Ramírez de Lara.

Incluso en el caso de la Corte ha señalado a varios estados de la República en donde sus gobiernos se oponen a la realización de matrimonios igualitarios a pesar de que se trata de una acción inconstitucional.

Por ello, señaló que todo ha derivado en un debate estéril que está polarizando a la población sobre el tema sin que haya una apertura de argumentos entre quiénes están a favor o en contra.

De este modo, los gobiernos de las 32 entidades de la República deben acatar lo que marca la ley y avalar las uniones civiles de personas del mismo sexo.

“La ley está para cumplirse y no tener que estar promoviendo amparos para poder concretar lo que ya está garantizado en la Constitución”, concluyó Ramírez de Lara.