Matrimonio igualitario ya rebasó a Congreso del estado: Amézquita

Matrimonio igualitario ya rebasó a Congreso del estado: Amézquita

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El matrimonio entre personas del mismo sexo ya es una realidad en la entidad, reconoció la diputada Paloma Amézquita Carreón, presidenta de la comisión de la Familia en el Congreso del Estado.

“Es un tema que en política pública ya se da. De hecho, leí en la semana una nota que aproximadamente 75 matrimonios igualitarios ya se dieron en Aguascalientes, que era la lucha y es una política pública que se da”, comentó la legisladora por el PAN.

– ¿Ustedes como Congreso no tendría cabida ahí?

– No es competencia mía, es competencia de 27 diputados y lo que te puedo decir es que un tema que ya se da, que ya se aplica y ya rebasó al Congreso.

En relación al pronunciamiento del Papa Francisco en torno a validar las uniones civiles entre personas del mismo sexo, Amézquita Carreón, quien en el pasado había mostrado sus reservas sobre el tema, opinó que más bien se trata de un llamado a evitar la discriminación desde el seno familiar.

“Creo que tiene que ver que a las personas se les discrimina interiormente en su familia, los padres que no los aceptan y porque les limitan. Más bien a eso se refería, no al tema del matrimonio”, agregó la panista.