Mató a 36 miembros del Estado Islámico bomba arrojada por EU

Redacción

Estados Unidos.- La “madre de todas las bombas” lanzada la víspera por el gobierno de Estados Unidos en la provincia oriental de Nangarhar, Afganistán, mató a por lo menos 36 militantes del Estado Islámico (EI), informó hoy el Ministerio de Defensa afgano.

“El ataque ha destruido una sede del EI, tres de sus escondites junto con varios búnkeres y túneles profundos, así como una enorme cantidad de armas y municiones”, afirmó el Ministerio de Defensa afgano en un comunicado.

El jueves pasado por la noche, el ejército estadunidense lanzó una bomba GBU-43, o Artillería de Explosión Aérea Masiva (MOAB), conocida contra un complejo de cuevas del Estado Islámico en el distrito de Achin, provincia afgana de Nangarhar, en la frontera con Pakistán.

Según el reporte de la autoridad afgana, ningún civil resultó herido tras la incursión que tuvo lugar en la aldea de Mohmand Dara, distrito de Asadkhil.

El Pentágono estadunidense publicó un video del momento del ataque que fue diseñado para “minimizar el riesgo” a las fuerzas afganas y estadunidenses que llevan a cabo operaciones de limpieza en la zona, mientras maximizan la destrucción de los combatientes e instalaciones del EI, señalaron las fuerzas estadunidenses y afganas.