“Maté a mi madre para abrirle las puertas del cielo”: Curandera

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Después de casi 48 horas de estar detenida, la mujer que el pasado jueves por la noche mató a su mamá con un crucifijo mientras le hacía un trabajo de “limpia”, por fin declaró ante las autoridades ministeriales sobre los motivos que le llevaron a hacer tan atroz crimen.

Y es que según Rosa García de la Cruz, de 60 años, su intención era “liberar a su madre de las manos del demonio para abrirle las puertas del cielo”, lo que sólo iba a conseguir sacrificándola.

Los lamentables hechos ocurrieron la noche del jueves cuando Rosa García se encontraba en su vivienda ubicada en la calle  Amalia Gómez Zepeda del Fracc. Mujeres Ilustres en compañía de su padre y su madre, de 94 años de edad, a la que le iba a practicar una limpia ya que sentía que había una energía maligna dentro de ella.

Para ello, la llevó a una de las habitaciones y la recostó para luego tomar un crucifijo y comenzar a golpearla en el costado izquierdo del pecho con una fuerza tal que le provocó heridas fulminantes en el corazón. La madre ya no reaccionó. Todo ante los ojos de su esposo que nada pudo hacer ante el temor de que su hija hiciera lo mismo con él.

Mientras, la mujer aún se encontraba en “trance”, el hombre y sus vecinos que escucharon lo que ocurría lograron dar parte a las autoridades que se trasladaron a la vivienda para constatar el fallecimiento de la nonagenaria y detener a la curandera asesina.

Se espera que Rosa García de la Cruz, sea enviada al CERESO Femenil, en espera de que el Juez de la causa le determine su situación jurídica, una vez que le clasifique el delito de homicidio en el que incurrió, pudiendo alcanzar una condena de varios años de prisión por las agravantes de alevosía y ventaja, brutal ferocidad así como por el grado de parentesco que tenía con la hoy occisa.