Redacción
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Maseca se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz al menos hasta febrero del próximo año, con el objetivo de contener el precio del kilo de tortilla.
“Ya nos mandó a decir, pero creo que hoy va a estar presente, el director de Maseca, que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero y eso es importante, porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80% de la harina de maíz que se utiliza en las tortillerías”, informó el mandatario federal en su conferencia de prensa.
El mandatario señaló que también sostendrá una reunión con Minsa para analizar las estrategias que pueden seguir para frenar momentáneamente el precio de la tortilla.
En agosto, Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, acusó a Maseca de influir negativamente en el precio de las tortillas pues a costa de no bajar sus precios, obliga a las tortillerías a trasladar los costos a los consumidores.
A principios de septiembre, López Obrador dijo que instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para hablar con Juan González, dueño de Maseca, para que explicara por qué si los precios del maíz blanco han ido a la baja su empresa no ha reducido el costo de la harina.
Con información de Forbes