Más del 50% de mujeres sufren algún tipo de violencia en Aguascalientes: IMMA

Más del 50% de mujeres sufren algún tipo de violencia en Aguascalientes: IMMA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La mayoría de la población femenina en el país sufren violencia, sea física o psicológica, lamentó Zayra Rosales Tirado, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA).

“Por lo general más de un 50 por ciento de las mujeres sufrimos tipos de violencia. Lo importante aquí es saberla identificar porque recordemos que la física es al que más se ve, pero el primer lugar es la psicológica, que no se ve. No es fácil que una mujer pueda reconocer la psicológica”, expuso.

En conferencia de medios, Rosales Tirado señaló que la dependencia viene trabajando en fomentar la prevención, además de que la población femenil sepa identificar los tipos de violencia de que pueden ser objeto.

“Es un tema de prevención para que no tengamos estos indicadores tan altos como los tenemos, lamentablemente. Desde la adolescencia debe tomarse como un asunto de prevención en los hogares y en las escuelas”, adicionó.

La directora del IMMA adelantó que la siguiente edición del Miércoles Ciudadano que organiza la alcaldía y que está contemplada para el día 9, se enfocará a atención de mujeres en temas de salud y fondos económicos.