Más del 50% de antros ya empezaron remodelaciones ante la FNSM

Más del 50% de antros ya empezaron remodelaciones ante la FNSM

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Más del 50 por ciento de establecimientos ubicados en la zona de antros ya comenzaron con las remodelaciones necesarias para recibir a los visitantes de la Feria Nacional de San Marcos 2020, indicó el empresario de este giro en Aguascalientes, Cristóbal Montoya. 

“Ya la mayoría ya empezaron incluso con el tema de contratación de personal, están haciendo las entrevistas, ya hay muchísimo trabajo detrás que a lo mejor todavía no se percibe; pero hacen el trabajo de albañilería, llevan su mobiliario, más de la mitad ya entraron y comenzaron con sus labores de limpieza”, comentó en charla con El Clarinete. 

Indicó que muchos de los empresarios ya llevaban un avance del 70 por ciento en la rehabilitación de sus establecimientos durante el 2020, año en el que se canceló la verbena abrileña, por lo que ahora ya están más cerca de arrancar con sus actividades. 

Montoya estimó que los dueños de estos centros nocturnos llegan a invertir hasta un millón de pesos únicamente en la remodelación de los espacios, más cerca de 700 mil pesos de permisos, servicios, en manejo de residuos, entre otros conceptos. 

Aunque esto represente sumas elevadas, explicó que los empresarios deben encontrar la manera de recuperar dicha inversión y aplican estrategias entre alimentos, bebidas y covers. 

Finalmente, resaltó que el peor escenario para los comerciantes y dueños de establecimientos sería una nueva cancelación de la Feria Nacional de San Marcos debido al Covid-19, por lo que esperan que la situación no se salga de control y que la verbena tenga una regulación sanitaria.