Más del 30% de voluntarios ya se inscribieron para recibir prueba de vacuna Covid en Aguascalientes

Más del 30% de voluntarios ya se inscribieron para recibir prueba de vacuna Covid en Aguascalientes

Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags.- La convocatoria para recibir a los voluntarios de las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 ha tenido una buena respuesta en Aguascalientes, consideró el director general de la Red Osmo, Víctor Bohorquéz López. 

En entrevista con El Clarinete, indicó que más de 300 de los mil voluntarios que se buscan en la entidad ya enviaron su solicitud para ser parte de los ensayos clínicos fase 3 de la vacuna desarrollada por la empresa china-canadiense CanSino Biologics, que se estará aplicando en otros 12 estados de México.

“Para cada uno de los estados centros estamos buscando mil voluntarios, ahorita afortunadamente la respuesta de las personas de Aguascalientes ya tenemos inscritas más de 300 personas, entonces son mil voluntarios y esperamos que ahora que sacamos la convocatoria en el transcurso de estos días pues se inscriban más personas”, dijo. 

Explicó que aquellos que deseen participar deberán llenar un formulario para saber su nombre, edad, sexo, peso, entre otros y posteriormente, firmarán un documento donde se detalla el procedimiento de los ensayos clínicos, así como sus beneficios, derechos y obligaciones. 

Además, destacó que podrán participar todos aquellos que sean mayores de 18 años, que no hayan dado positivo a Covid-19 y que pueden participar personas que padezcan de hipertensión o diabetes, siempre y cuando esté controlada. Los únicos que no pueden postularse son los menores de 18 años y mujeres embarazadas. 

Más adelante, Bohórquez López detalló que Aguascalientes fue seleccionado para participar en este procedimiento debido a que cuenta con el Centro de Investigación de Medicina (CIMA), un laboratorio con 10 años de experiencia y que ha demostrado buenos resultados en otras investigaciones. 

“Aguascalientes cuenta con el único centro de investigación que tiene una alta calidad en investigación clínica, esa es la razón por la que seleccionan los centros de la Red Osmo, por la calidad que ofrecemos en nuestro trabajo. Son 10 años de experiencia y eso es lo que hace que seleccionen a un centro de investigación”. 

Por último, recordó que los ensayos en fase 3 de la vacuna de CanSino Biologics buscan determinar la seguridad y eficacia de esta dosis para que en determinado momento pueda ser aplicada entre la población. 

Para obtener más información sobre los requisitos para ser voluntarios a estas pruebas, se pueden consultar las redes sociales del Centro de Investigación Médica de Aguascalientes o bien, puede llamar a los números 951-350-3532, 951-548-9638, 951-402-8037 y 951-229-0849.