Más de un centenar de adopciones en esta administración: Blanca Rivera

Más de un centenar de adopciones en esta administración: Blanca Rivera

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Más de un centenar de infantes han sido otorgados en adopción durante el actual sexenio, aseguró Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal de Aguascalientes.

“Tenemos a 110 menores de edad encontraron un nuevo hogar a través de la adopción y se brindaron más de 38 mil 700 sesiones de psicología”, indicó  la titular local del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia.

Rivera Río de Lozano informó que más de 75 mil menores, entre niños y adolescentes de la entidad, recibieron atención en programas preventivos vigilados por la dependencia estatal.

También en otras cifras notificó que en su gestión se atendieron más de seis mil reportes de maltrato ante la Coordinación Jurídica Familiar, se regularizó a 1,500 parejas ante el Registro Civil, destinó 195 millones de pesos en apoyos alimentarios y hubo 29 transplantes de riñón a través del Colegio de Médicos Cirujanos.

Dentro del cierre de gestión, estableció que para el último maratón del libro organizado por el DIF Estatal se recaudaron 28 mil publicaciones que serán destinadas a bibliotecas del estado.

Blanca Rivera dedicó palabras de agradecimiento hacia el Presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa, la ex actriz Angélica Rivera, citando “el apoyo que están brindando a los programas del DIF y a los proyectos que se han instrumentado en este sexenio”.