Más de mil transplantes de córneas ha realizado el Banco de Ojos en Ags.

Más de mil transplantes de córneas ha realizado el Banco de Ojos en Ags.

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Más de un millar de transplantes de córneas ha encabezado el Banco de Ojos de Aguascalientes en los últimos 25 años, aseguró Ricardo Magdaleno Rodríguez, presidente del patronato correspondiente.

“Desde 1991 al año pasado cerramos con 1001 transplantes realizados y nos encontramos como uno de los bancos de ojos que realizamos mayor tipo de estas cirugías”, estableció.

Magdaleno Rodríguez mencionó que los transplantes no solamente favorecen a personas de Aguascalientes, sino que además se envían a entidades vecinas como San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas e inclusive a ciudades fronterizas como Tijuana.

“Prácticamente el Banco de Ojos aporta la tercera parte de las córneas de todo el país”, aseguró el titular del patronato.

El también ex alcalde panista de Aguascalientes descartó burocratismo en torno a las personas que están aguardando para un transplante, a diferencia de nivel nacional donde se tiene una lista de espera que no se reduce.

“En todo el país debe haber siete mil personas en lista de espera. En el caso de Aguascalientes, desde 2003 tenemos tasa cero, pues máximo en una o dos semanas se realiza el transplante”, garantizó.

El anuncio se dio en una conferencia conjunta entre el Banco de Ojos, junto con el Club Rotario de Aguascalientes para la presentación de un torneo de golf conjunto que se efectuará el siguiente mes y cuyos fondos serán destinados a causas sociales.