Más de mil civiles han muerto durante invasión rusa en Ucrania: ONU

Más de mil civiles han muerto durante invasión rusa en Ucrania: ONU

Redacción

Más de mil 100 civiles han fallecido y otros mil 800 han resultado heridos durante los ataques de las tropas rusas en Ucrania, estimó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el último balance publicado este domingo.

En total, la ONo calcula 2 mil 909 bajas civiles por los enfrentamientos, de los cuales mil 119 murieron y el resto permanece herido.

Los fallecidos fueron identificados como 224 hombres, 168 mujeres, 32 niños y 15 niñas, así como 52 niños y 628 adultos pendientes de identificación. Los heridos fueron identificados como 201 hombres, 150 mujeres, 32 niñas y 24 niños, así como 70 niños y mil 313 adultos pendientes de identificación.

La organización internacional apunta que la mayoría de las bajas civiles fueron causadas por el uso de armas explosivas de “amplia área de impacto”, a través de artillería pesada, el uso de plataformas de cohetes, así como ataques aéreos.

El conflicto entre ambas naciones tiene poco más de un mes y las negociaciones sobre un alto al fuego parecen aún lejanas.

Con información de Aristegui Noticias