Más de mil 500 alumnos han regresado a los laboratorios y talleres de la UAA

Más de mil 500 alumnos han regresado a los laboratorios y talleres de la UAA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Poco más de mil 500 quinientos estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) han podido regresar a la institución de manera presencial, con el fin de retomar sus conocimientos en las áreas que requieren una intervención práctica, dentro de laboratorios y talleres. 

El Director General de Docencia de Pregrado de la UAA, Juan José Shaddi, explicó en entrevista que la pandemia obligó a la Máxima Casa de Estudios a suspender estas actividades, aunque ahora, con un avance en la vacunación entre los docentes, se ha podido retomar un esquema presencial con pocos alumnos y con las medidas sanitarias.

“Hemos tenido que estar muy al pendiente de las carreras que tienen un componente práctico. Por la cuestión sanitaria habíamos dejado rezagadas esas áreas de conocimiento. Bajo el esquema de que ya hay una serie de vacunas, hemos empezado a integrar a alumnos a estos procesos de incorporarse a las materias prácticas” 

Precisó que desde abril, mil 552 estudiantes de 10 carreras con las que se cuenta en la UAA se han podido integrar a esta modalidad, con espacios y horarios distanciados. Con ellos también han regresado 43 docentes, todos pertenecientes al Campus Central. 

Los alumnos que han vuelto a la UAA son los pertenecientes a las carreras de Estomatología, Cultura Física y Deporte, Terapia Física, Optometría, Trabajo Social, Comunicación e Información, Psicología, Veterinario Zootecnista, de Artes Cinematográficas y Audiovisuales y Artes Escénicas.

Shaddi agregó que la UAA está evaluando la posibilidad de que más carreras correspondientes del Campus Central y del Campus Sur puedan incorporarse de manera reducida y controlada a las aulas. 

“Poco a poco se van a ir incorporando los alumnos a la actividad presencial en la medida en las que las condiciones sanitarias no lo permitan (…) mientras exista el riesgo, no vamos a tener a todos los alumnos”. 

Por último, invitó a la comunidad universitaria a mantener las medidas sanitarias, con la finalidad de tener más posibilidades de un regreso total a las aulas. 

*Imagen de archivo